Cuidadores
En la pandemia actual de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) para muchos, ser un cuidador parece un poco diferente debido a los cambios en las visitas virtuales al médico, el apoyo o la terapia en el hogar y otros aspectos de la prestación de cuidados.
Los cuidadores de la comunidad MJFF compartieron sus consejos sobre cómo cuidarse a sí mismos y a sus seres queridos durante la pandemia:
1. Trate de ser paciente. Muchos de nosotros nos sentimos abrumados, ansiosos y privados de sueño debido a la pandemia. Estamos experimentando una gran cantidad de información nueva, largas horas de trabajo e increíble incertidumbre. Dése a usted y a su ser querido con el tiempo, el espacio y la compasión extra de Parkinson.
2. Manténgase activo. Ya sea por su cuenta o con su ser querido, el ejercicio es una de las mejores cosas que puede hacer por su cuerpo y mente. Incluso con el distanciamiento social o los gimnasios cerrados, puedes hacer ejercicio en casa o dar un largo paseo con tu pareja.
3. Obtenga apoyo. Haga un esfuerzo por mantenerse bien conectado con familiares y amigos que puedan ofrecer apoyo emocional. Si es útil, considere ver a un terapeuta virtualmente o unirse a un grupo de apoyo en línea. (Hay grupos tanto para personas con Parkinson como para cuidadores). Estos pueden ser un gran lugar para compartir sentimientos y experiencias, así como para recabar consejos. También pida ayuda cuando sea útil; tal vez otro miembro de su familia podría recoger la compra o llamar a la compañía de seguros para que pueda tomarse un tiempo para usted.
4. Cuida de ti. Cuidar de sí mismo es una de las cosas más importantes (¡y a veces más difíciles!) Que puede hacer como cuidador. Considere programar descansos regulares, tiempo social (charlas de café virtuales o clubes de lectura, por ejemplo) y ejercicio.
5. Encuentre un proyecto de "mascota". Algunas personas y sus cuidadores encuentran divertido y útil emprender un proyecto juntos, desde seleccionar una receta y preparar la cena juntos hasta limpiar un armario o adoptar una nueva planta o mascota.