Páginas

domingo, 25 de abril de 2021

DEEP BRAIN STIMULATION (DBS) EN MURCIA ( Hospital de la Arrixaca)




La estimulación cerebral profunda (DBS), una terapia quirúrgica para la enfermedad de Parkinson, generalmente se considera cuando una persona que ha tenido Parkinson durante cuatro años o más y desarrolla complicaciones como (movimientos involuntarios incontrolados) o un tiempo de inactividad significativo (cuando la medicación no funciona de manera óptima y los síntomas reaparecen).

En Murcia la realizan en el sistema de salud pública y como referente está  el hospital Virgen de la Arrixaca. 

Yo estoy a la espera de ella. El hospital es un referente para otros con fantásticos profesionales  del sistema de salud murciano . 

 Como todas las terapias para el Parkinson disponibles actualmente, la estimulación cerebral profunda es un tratamiento sintomático: alivia los síntomas motores pero no cambia el curso subyacente de la enfermedad. La estimulación cerebral profunda no funciona para todos los síntomas, incluidos los problemas de equilibrio o la congelación al caminar, e incluso puede empeorar algunos síntomas no motores, como problemas de memoria. No es para todos, pero en la persona adecuada, puede disminuir los síntomas, los requisitos de medicación y los efectos secundarios que pueden acompañar a los medicamentos.