Páginas

lunes, 15 de julio de 2024

ALIMENTACIÓN Y PÁRKINSON


Los afectados de Parkinson tenemos que evitar ciertos alimentos para que no interfieran en la medicación que tomamos y sus efectos.
 
Alguna vez algún afectado me ha dicho o yo misma lo he notado que la medicación según te la tomes ,con unos alimentos u otros, influye en si te hace efecto o no.
Por ejemplo, uno de los alimentos a evitar es el queso curado.
La alimentación es importante porque tanto protege como desprotege. Quiero decir que habrá alimentos que incluso potencian su efecto y otros, que por el contrario, lo anulan. 

Por ejemplo, también es bueno que tomemos lácteos, pero si lo combinas con la levodopa aminora sus efectos por lo tanto hay que tomarlos con casi una hora de separación entre uno y otro.





Entre los alimentos permitidos está la carne de pollo o pavo, pescados, lácteos, huevos y derivados. También se pueden comer cereales, legumbres, hortalizas y verduras crudas, fruta, caldos desgrasados, infusiones suaves, zumos naturales, agua, grasas (aceite de oliva, miel..) y entre  prohibidos el pato, cerdo y ternera, carnes curadas o ahumadas, charcutería,  pescados adobados, vísceras, escabeches y frutas escarchadas y confitadas, bebidas alcohólicas estimulantes, café, manteca de cacao, tocino, dulces ,…